El Verdadero Amor Espera

El Verdadero Amor Espera (EVAE) es un movimiento Católico dedicado a concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de la sexualidad como don de Dios y cuyo objetivo es proveer una evangelización encaminada a vivir el verdadero amor a través de la práctica de la virtud de la castidad antes y dentro del matrimonio.

Este mensaje es llevado mediante la realización de retiros espirituales, diversas actividades evangelizadoras y el acompañamiento personal. Como seguimiento a los retiros se invita a los jóvenes a pertenecer al grupo, el cual tiene reuniones semanales de formación, apostolados y oración en un clima de fraternidad y caridad.

El grupo EVAE se reúne todos los martes de 7:00 a 8:00 pm en las instalaciones de VALORA Sur.

Martes 7:00 pm

Valora Sur

Cristi Landeros  +52 1 (33) 3443 3085

Cristopher Ramírez  +52 1 (33) 3208 3624

Esposos en defensa del matrimonio y la familia

Esposos en defensa del matrimonio y la familia” es un grupo de hombres que por alguna razón han perdido a su familia y, con la fe puesta en Dios, este grupo de esposos y padres emprenden juntos la misión de enderezar su camino para vivir el evangelio.

A través de EDEMAF se ofrecen herramientas y apoyos para reiniciar una vida de cara a Dios. Se cuenta con el apoyo del grupo y de los expertos que presentan temas de formación humana.

El grupo EDEMAF se reúne todos los martes a las 8:30 pm, en la instalaciones de VALORA Sur.

Martes 8:30 pm

Valora Sur

José Alcántara  +52 1 (33) 1241 9243

Mujer sola y triunfadora

El fin de este grupo, dirigido por Ana María González es:

 Que toda mujer que se acerque se consagre a Dios y a sus hijos.

 Acompañar a mujeres que luchan por dar lo mejor de sí mismas a la vida y a sus hijos.

 Conocer y aprender de la experiencia de quien ha vivido una situación similar.

 Recibir el apoyo y consejo de personas preparadas y dispuestas a ayudar.

 Descubrir que una puede superarse; como mujer, como madre y como ser humano.

 Formar parte de un equipo que trabaja por el bien de cada una de sus integrantes.

El grupo “Mujer, sola y triunfadora” se reúne todos los martes en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, de 8:00 a 9:30 pm.

Martes 8:00 pm

Parroquia de la Medalla Milagrosa

Ana González  +52 1 (33) 2256 4922

Matrimonios en crisis

El grupo de matrimonios en crisis se reúne el cuarto martes de cada mes a las 8:30 de la noche en el Templo de la Santa Cruz.

El objetivo es buscar una solución eficaz para los problemas en el matrimonio. Si se ha actuado con desesperación, llegó el momento para obrar con esperanza. Esta es una voz alentadora en contraste con la voz del mundo, la cual grita que ya no hay remedio. En medio de todo ese ruido, surge la palabra potente y el de Dios: confía.

Cuarto martes de cada mes 8:30 pm

Parroquia de la Santa Cruz

Mauricio y Esperanza Reynoso  +52 1 (33) 3441 7934

Valora tu vida sin adicciones

Araíz de los numerosos casos de adicciones que se presentaban en las asesorías surgió la idea de formar este grupo, liderado por Rebe Torres, quien tiene estudios de psicología, consejería en adicciones e intervención en crisis.

Todos los lunes de 8:00 pm a 9:30 se reúne el grupo y llevan una dinámica similar a la de Alcohólicos Anónimos, pero añadiendo el toque espiritual que acompaña a todas las actividades de VALORA, además de que incluyen a los familiares de los afectados en la sesiones.

Lunes 8:00 pm

Templo San Antonia de Padua

Armando Mendoza  +52 1 (33) 1325 5980

Jóvenes en acción – México

Deseoso de orientar a nuestros adolescentes y jóvenes, rescatándolos del mundo y fortaleciéndolos en sus debilidades que los aleja del plan de Dios, el Hno. Álvaro Espinoza dirige este grupo cuyo objetivo es brindar a los adolescentes y jóvenes formación humana, espiritual y psicológica.

A través de campamentos juveniles en los cuales se da esta formación, Jóvenes en acción – México pretende ser un espacio donde encontrar a Cristo.

Los campamentos se realizan cada dos meses y ya que cada día nuestros adolescentes y jóvenes necesitan un seguimiento continuo, se invita a los asistentes a reuniones períodicas, teniendo como sede Valora, A.C. los sábados de 12:00 a 2:00 pm.

Sábados 12:00 pm

Valora Sur

Hno. Álvaro Espinoza  +52 1 (33) 3130 3478

Clases de Biblia

La Biblia, ¡qué regalo tan grande y misterioso! Cuántas verdades se esconden entre sus páginas; cuántas preguntas despierta en nuestros corazones, sedientos de verdad.

Todos los viernes a las 6:00 pm, el maestro Pepe González desvela estos misterios, explicando cada uno de los libros bíblicos de manera amena y sencilla.

¡Te invitamos a conocer tu fe para fortalecerla!

Viernes 6:00 pm

Valora Sur

Pepe González  +52 (33) 3124 3929

Valora Joven

Un grupo de jóvenes dirigido por Ricardo Pérez con el objetivo de crear contenido en la web (video blogs y blog escrito) para transmitir valores a través de los medios, de jóvenes a jóvenes, porque buscan hacer un cambio en la sociedad y creen que son muchos los jóvenes que escuchan pero pocos los que hablan con un objetivo trascendental.

Desean motivar a otros jóvenes a formar sus propias convicciones a partir de argumentos fuertes y bien fundamentados. A no dejarse convencer por el material basura con el que nos bombardea la actualidad.

Ricardo Pérez